miércoles, 13 de marzo de 2013

Análisis de mi Red Personal de Aprendizaje

En mi red personal de aprendizaje tengo un i-google donde estoy suscrito a distintos blogs (e-aprendizaje, De estranjis, Cuaderno intercultural, Teaching in Second Life, Català Llengua Estrangera, Un tip de trucs, etc.). Durante un curso de TIC aplicadas a la educación inicié un blog de clase que duró ese curso y que funcionó regular con los alumnos. Me sorprendí por las visitas que tenía de medio mundo. Me tranquilizaron al decirme que muchas de las visitas que recibía eran máquinas. Uso Facebook uso no para finalidades educativas, solamente para amistades y aficiones. Tenía una cuenta en Twitter pero no participaba por no acabar de entender su funcionamiento. Vaya alegría al abrir la del curso PLE_INTEF y en 24 horas descubrir un montón de intereses que seguir y tener ya 34 seguidores. También estoy suscrito a una red cooperativa de experiencias TIC donde no suelo participar. En definitiva, muchas redes sociales y recursos inmejorables pero poca actividad. Ese es, en un principio, el objetivo de realizar este curso: perderles un poco el miedo a las redes sociales y experimentar con el alumnado.

1 comentario:

  1. Tienes razón en que es una avalancha de herramientas que están a nuestra disposición. Habrá que aprender a sacarlas rendimiento. Saludos.

    ResponderEliminar