viernes, 22 de marzo de 2013

2.1 Las competencias del Content Curator



Análisis sobre mi nivel de competencia en la gestión de la información


En la mayoría de los ítems de la rúbrica de autoevaluación me encuentro entre el punto 3 y 4. Hasta ahora conocía la mayoría pero no los usaba activamente. Tuve un blog que murió de éxito, ahora uso Facebook para relacionarme con conocidos y amigos de la realidad real donde más que introducir nuevos contenidos comparto aquellos que me interesan y, también tenia una cuenta en Twitter por simple curiosidad. Desde la apertura de la cuenta del curso PLE_INTEF me he dado cuenta del enorme potencial y de la importancia de Twitter, pero más que generar nuevos contenidos me dedico a retwittear aquellos que encuentro interesantes. Por tanto una de las áreas de mejora a todos los niveles sería la creación de contenidos y su posterior comunicación a la red.


Dada la inmensidad de información que existe en la red, la tarea del content curator creo que debe ser la de filtrar aquella información, contenidos, instrumentos, grupos, etc. que dentro del campo específico del que se ocupe pueda ser pertinente, interesante, de calidad y desechar aquella información que no valga la pena. Es decir un trabajo de compilador sistematizado, un guía para todos aquellos que nos interese un tema determinado. Así como en literatura o cine tenemos antologadores o críticos que nos recomiendan, antologan o puntúan películas, me parece que debe ser una figura parecida.


Mi participación en redes sociales sería una actuación tímida como content curator pero con el tiempo y con herramientas adecuadas creo que podré mejorar y sistematizar esta tárea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario